Home

Cuando de ideas genuinas y aspiraciones del pueblo se trata, las matemáticas son distintas y hasta inversas. Intentar restar, suma y la pretensión de dividir, multiplica.

Cegados por el poder, emperadores, dictadores y gobiernos han errado por siglos cuando tratando de suprimir una idea que les adversa, encierran o destierran a quienes las pregonan. ¿Qué habría sido de la filosofía si Sócrates no hubiese sido injustamente condenado a muerte? ¿Qué sería de occidente si Pilatos hubiese liberado a Jesús? ¿Y qué de Sudáfrica sin Mandela encarcelado?

Nelson Mandela

Nelson Mandela

"La muerte de Sócrates". David.

“La muerte de Sócrates”. David.

Jesús compareciendo ante Poncio Pilatos.

Jesús compareciendo ante Poncio Pilatos.

Una celda no matará la aspiración de millones de venezolanos, que ya no son ni chavistas ni opositores, ni de derecha ni de izquierda, sino un solo pueblo que necesita un país donde no haya que “matarse” en una cola para comprar alimentos; donde la salud y la educación de calidad no sean privilegios; donde el joven profesional sea próspero y no tenga que emigrar. Un país seguro, de maestros y policías abnegados y bien pagados; donde al empresario se le respete su propiedad y el pueblo no reciba migajas sino servicios y condiciones para superar la pobreza; un país en el que el gobernante corrupto sea juzgado y se respete el derecho a disentir y a la desobediencia civil ante la tiranía.

La idea de una mejor Venezuela, en la que todos los derechos sean para todas las personas, ya es una aspiración colectiva que cuatro paredes y una reja no detendrán porque son genuinamente libres.

“En el fuego se acrisola el oro”. Fuerza y fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s