Home

Estimado guabinoso, siguen los problemas. El ensayo de legalización del dólar paralelo solo ha empujado a este último hacia arriba porque al país no ingresan billetes verdes; la economía sigue estancada; las colas no cesan; la escasez se agudiza; los precios de los alimentos, pasajes y servicios, aún regulados, continúan su alza; el Gobierno se preocupa más por la hegemonía comunicacional para imponer su verdad que por resolver los problemas más inmediatos de los ciudadanos de a pie; hay “políticos presos” sin juicio, un alcalde acaba de ser recluido en una prisión militar por el cuento repetido cientos de veces de un golpe de estado; amenazan con allanar la inmunidad a un diputado y con meter presa a una que fue despojada de su curul. Cualquier protesta es reprimida de forma desproporcionada, así enluten a familias de menores de edad y estudiantes universitarios.

Y ante todo esto ¿Qué le dijiste a un mortal que te increpó en la calle por estos temas? Que no esperara que alguien le dijera qué hacer, que hay que organizar a la mayoría para ganarle al régimen con inteligencia y no con violencia sino…con unas elecciones.

Pero ¿no fuiste tú el mismo que recorrió el país y que tras la publicación de resultados dijiste que te habían cometido fraude, saliste con tu carpetica por todo el mundo denunciándolo para defender el voto de los millones que se organizaron con comandos familiares, listas, caminatas, concentraciones, etc.? ¿Cómo tuviste las voluntades de responderle así a ese tipo de a pie, que supongo que por nervios no fue capaz de recordarte cómo los medios de comunicación le dieron cobertura a tus actos (cuando tal cosa aún era posible), y cómo los demás partidos y liderazgos declinaron sus aspiraciones para tu candidatura única? ¿Cómo pudiste haber esgrimido un fraude basándote en una participación multitudinaria y ahora decir que aquí lo que pasa es que el pueblo no se organiza? ¿Entonces estás mandando a votar en unas Parlamentarias con el mismo sistema electoral que “te robó” las elecciones? ¿para eso hay que organizarse? No me jodas.

Te cuento que por aquí, por los Valles Altos de Carabobo, además de haber perdido cualquier disposición a tomar en cuenta tus suavizantes comentarios, ganar unas parlamentarias, como en muchas otras circunscripciones en las que el voto opositor siempre ha sido abundante, cuando no mayoría, no es posible.

Creo que está de más recordarte que para las elecciones del 2010 el CNE, sí, el mismo que después “te robó” las elecciones, modificó las circunscripciones de manera tal que con 48% del voto popular, el oficialismo se quedó con el 60% de los curules, y de ñapa después sacaron a un compañero de partido tuyo, también echaron, sin juicio ni nada, a una diputada electa por voto popular, creo, si mal no recuerdo, que fue cuando también le cayeron a piña a otro pana tuyo que ahora amenazan con enjuiciar.

Pues por aquí no fue distinto. A Bejuma, Montalbán y Miranda nos metieron el mismo pote de Morón y Puerto Cabello para conformar al circunscripción electoral 1, aunque ambos ejes de Carabobo, el costero y el occidental, son realidades sociales, históricas, culturales, geográficas y sobre todo políticas muy distintas. En resumen, el eje occidental votó por el candidato de la oposición a diputado nominal, pero Puerto Cabello y Morón nos impusieron a una señora de aspecto rojo y abundante pero que más nunca hemos visto. Para que entiendas, busca en Google maps dónde estamos los vallealtinos y verás cuán distintos somos de los porteños. De hecho, en Bejuma y en Montalbán gobiernan alcaldes de oposición, no así en Morón y Puerto Cabello.

Créeme, no es muy difícil prever que volverá a pasar lo mismo aunque la gente se organice como lo hizo para aquella maratónica elección en la que dieron todo sin recursos del Estado sino con los propios. Tampoco creo que sea fácil convencerlos de que lo hagan después de tu guabineo con el fraude.

Una última cosa, guabinoso: no por tener un coroto y visitar con en tus camionetas y con escoltas algunos barrios, eres más organizado que el pueblo; que digas eso es un insulto a tu propia gente, y a los que no siendo de los tuyos apoyaron tu mensaje.

La gente sabe organizarse, se reúne, discute, llama a la reflexión, escribe, tuitea, critica, se queja, protesta en la calle, recibe plomo, insultos y discriminación. El problema es que sus líderes han reculado cuando más los han necesitado y como usted, que no es ningún bolsa, y por eso es guabinoso, sabe, las multitudes necesitan un líder no para decirles qué hacer (eso te lo concedo) sino para escuchar el clamor, capitalizar el impulso colectivo, darle rostro a las reivindicaciones y convertir millones de voluntades en una sola: la del pueblo en el gobierno. Y ese líder no eres tú, Capriles. Tu tiempo pasó.

Teoriaypractica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s