Home

Varias veces hemos dicho en este espacio que la sabiduría popular no se equivoca. Aunque con expresiones jocosas y léxico sencillo suele expresar verdades sentidas por la gran mayoría de ciudadanos.

Un chiste de “Er Conde del Guácharo”, que voy a parafrasear para poder usarlo aquí, explica la errada postura que el candidato Nicolás y compañía están utilizando como estrategia de campaña: “Lo que molesta no es que a uno le vean la cara de pendejo, sino que de verdad crean que uno es pendejo”.

Antes de mencionar las recurrentes contradicciones en las que el candidato del paquetazo ha caído desde que comenzó su campaña, es preciso que tengamos como base una premisa de la ideología izquierdista extraída de la obra de Carlos Marx, uno de los pensadores del socialismo: “La religión es el opio del pueblo”. Las creencias religiosas son mecanismos de la clase dominante para manipular (explotar) la masa popular a su antojo porque esta basa su existencia en la fe en un objeto inmaterial, no real, no palpable (Dios, los espíritus, las almas, los héroes) y así no se da cuenta de que está siendo manipulada. Esto es lo que se conoce como “alienación”.

Pues esta semana hemos visto cómo la campaña del señor Nicolás y compañía se han centrado en la divinización alienante (estrategia contraria a la ideología de izquierda, revolucionaria, socialista o comunista) de cuanto ha sucedido en los últimos días en el acontecer nacional y mundial.

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, afirmó haber sostenido una “conexión mental” con el Presidente fallecido. Por otro lado Maduro sospecha que en algo influyó Chávez, “desde la dimensión donde esté”, para que eligieran al argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa. Maduro ignora que Dios no pudo haber favorecido al Papa Francisco porque este ha sido muy crítico de la presidenta argentina Cristina Fernández, amiga personal del líder de la revolución. Ahora resulta que Dios interviene en las elecciones de los papas, así vote el cardenal Jorge Urosa, a quien han calificado como vocero de la derecha. Creo que tampoco se percató de que Telesur difamó al Papa etiquetándolo de “colaborador de la dictadura militar”. ¿Quién los entiende?

No menos elocuentes fueron las contradicciones más terrenales. ¿Cómo se explica que la ultraderecha quiera atentar contra Capriles? ¿No es la MUD, según Maduro, la “mesa de la ultraderecha? Salió muy mal esa excusa. Echen el cuento como es.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, asegura sin pruebas, “que al Comandante nos lo asesinaron”. Si así hubiese sido, serían sus más cercanos colaboradores responsables de tal barbaridad. ¿Por qué no lo cuidaron? ¿Cómo no se dieron cuenta y denunciaron el atentado antes de que fuese demasiado tarde? ¿No estaba en Cuba? ¿Qué pasó ahí entonces? “No aclaren porque oscurecen”. Dice también la sabiduría popular.

Ni hablar de los comentarios homofóbicos. No salgo de mi perplejidad al escuchar a alguien que pretende ser líder de izquierda hacer comentarios que pueden resultar chocantes para la población sexodiversa. Sin duda su primitividad y machismo exacerbado son reflejo de su ignorancia de lo que significa la lucha de la comunidad homosexual por sus derechos. Quienes estamos seguros de nuestra heterosexualidad no necesitamos reafirmarlo en público, más bien eso demuestra cierta inseguridad, dicen los psicólogos.

También se les cayó el irrespetuoso circo que estos dirigentes, y no el pueblo que genuinamente fue a mostrar su cariño, montaron con los restos del Presidente. Se dieron cuenta de la aberración y empezaron a recular: “De pronto ya no se puede embalsamar” y dejaron lo del Panteón para después.

Creo que no necesito explicar más. Allá quien le guste que lo vean como pendejo y se deje manipular. Allá el que quiera vivir alienado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s