Home

El huracán de hechos, informaciones y opiniones que recientemente se han cernido sobre la opinión pública han provocado gran desconcierto sobre el futuro sociopolítico inmediato en nuestra República.

El reciente anuncio del presunto cáncer padecido por el Presidente Chávez, precedido de la desinformación, el misterio, las contradicciones y el sensacionalismo mesiánico del cual se nutrió tan lamentable información (sólo si es cierta), aunado a la crisis penitenciaria, la inseguridad, el desabastecimiento, el déficit energético, el alto costo de la vida y el resto de problemas que con Chávez o sin él, enfermo o sano, seguimos padeciendo, me ha obligado a cuestionar un concepto que tanto se esgrime hoy por quienes llevan las riendas lleva de la nación: la Independencia.

Cuando me refiero al desconcierto que caracteriza el panorama nacional actual no puedo dejar de relacionarlo con el hecho de que la celebración del Bicentenario de la Independencia se haya convertido en una apoteosis de la resurrección de Chávez, de su “milagrosa recuperación” del cáncer. Fue este y no otro el motivo de la celebración del pasado 5 de julio y del puentecito que le sirvió de antesala.

Hoy sólo me haré unas preguntas que pueden dibujar la duda que me embarga ante este, a mi modo de ver, fraudulento concepto de independencia. Y digo fraudulento porque en rigor no podemos sino limitarnos a si recordar, rememorar o evocar una serie de hechos sociopolíticos que en el siglo XIX desembocaron en la autodeterminación constitucional de Venezuela como nueva república, único efecto prolongado de la Revolución Independentista. El mismo vocablo independencia es elocuente al indicarnos que sólo es vocablo independiente aquello que no depende de nada ni nadie.

Ahora bien: ¿es independiente un país que contiene la respiración y vuelca todo su aparato informativo y desinformativo sobre la salud de un sólo hombre? ¿Es independiente un país de casi treinta millones de habitantes cuyo sistema político se sustenta en la salud y dependiente
vida de uno sólo de sus habitantes? ¿Es in-dependiente una república cuyo Jefe de Estado se ha
dependiente autodenominado “imprescindible” para su funcionamiento?

¿Es independiente un país que importa gran parte de sus bienes y consumos básicos, sobretodo alimentos? ¿Es independiente un país cuyo gobierno endosa al IMPERIO YANKEE la responsabilidad de sus fracasos dependiente mientras destina gran parte de su producción petrolera a abastecer el mercado norteamericano a cambio de su bastantes billetes verdes? ¿Es independiente un país que lleva un cable submarino para proveer internet a Cuba mientras la mayoría de nuestros pueblos y ciudades padecen un pésimo servicio de internet o la inexistencia de éste?

La palabra Independencia es sólo un cliché revolucionario, una droga que los gobernantes dan a los pobres revolucionario, para que deliremos sobre el chimboraso mientras la libertad, hermana de la independencia, nos ha sido arrebatada por los malandros, los funcionarios públicos corruptos, el hambre, la miseria, el desabastecimiento, la paupérrima educación pública, el deteriorado sistema de salud, la decadente vialidad, etc., ésa es nuestra independencia.

¿Cuál independencia si dependemos de la voluntad de un sólo individuo? eso, estimados lectores, se llama TIRANÍA. Seremos independientes cuando sea la voluntad general, donde todos los sectores sociales participen, la que decida el destino de nuestra nación Como el 19 de abril…como el 5 de julio…como en el 99, ¡pero jamás como ahora! Mis deseos: ¡Pronta recuperación Comandante! ¡Pronto surgimiento de numerosos y verdaderos liderazgos democráticos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s